La Verdad Sobre Las Mezclas Patentadas en Suplementos Nutricionales

El uso de mezclas patentadas en suplementos nutricionales se ha incrementado dramáticamente en la última década y es una práctica ampliamente aceptada en la mayoría de las compañías nutricionales y de suplementos. Sin embargo, en All-Star Vitamin, nos comprometemos a no formular ningún producto que contenga mezclas patentadas porque violan fundamentalmente dos de nuestros valores principales: "Transparencia" y "Confianza". Usaremos un ejemplo a continuación para explicarle por qué estamos firmemente en contra de estas mezclas patentadas y por qué los consumidores también deben ser muy escépticos con respecto a ellas.

Prop_Blends.JPG

¿Qué es una mezcla patentada?

Una mezcla patentada es una fórmula que solo especifica el peso total o la potencia de la mezcla en sí. Si bien enumera los diversos ingredientes dentro de la mezcla, no revela la cantidad exacta de cada ingrediente en la etiqueta.

Por qué es eso algo malo?

 

Echemos un vistazo más de cerca a la Mezcla patentada "Super Joint Health Complex" a la izquierda en comparación con los ingredientes estándar de Estudios de reclamos científicos de salud de las articulaciones a la derecha. A primera vista, esta mezcla parece utilizar todos los ingredientes beneficiosos para la salud de las articulaciones, mientras que lo más probable es que se comercialice como un producto "exclusivo" para la salud de las articulaciones. El vendedor también puede afirmar que esta fórmula es tan única que las potencias de los ingredientes exactos no se divulgan para evitar que los competidores copien la fórmula. Si bien en algunos casos esto puede ser cierto, sin embargo, el hecho de que use todos los mismos ingredientes universalmente estudiados para la salud de las articulaciones socava este argumento. Más que probable, esta es una ilusión diseñada para ocultar 3 secretos:

1. El ingrediente menos costoso casi siempre estará en la concentración más alta en la mayoría de las mezclas patentadas. Glucosamine HCL, que es relativamente más económica en costo, podría ser tanto como el 90% de los 2000 mg del total de la mezcla con solo una pizca de los otros 4 ingredientes.

2. Las regulaciones de las etiquetas nutricionales requieren que las mezclas se enumeren en orden de potencia o peso. Sin embargo, dado que las potencias de los ingredientes individuales no están enumeradas, es posible que ninguno o solo unos pocos satisfagan la cantidad estudiada para producir los beneficios enumerados en la etiqueta.

3. La potencia total necesaria para obtener los máximos beneficios de todos los ingredientes enumerados en esta mezcla sería un mínimo de 7,000 mg. Con solo 2,000 mg de potencia y una cantidad desconocida de cada ingrediente, este ejemplo de mezcla podría ser tan solo un 30% efectivo, exagerando su valor y engañando al consumidor.

Hay cientos de productos formulados de forma similar disponibles para la venta en el mercado hoy en día. Puede poner su salud y confianza en nuestras manos ya que no iremos por este camino cuando formulemos y Comercializando nuestros productos. La vitamina All-Star nunca utilizará "mezclas patentadas" y no utilizaremos un ingrediente en ningún producto si no cumple con la potencia mínima recomendada y validada por estudios científicos.